Fútbol Internacional 0 Comentario/s Volver

Pese a la derrota, Juventus facturó más dinero que el Real Madrid

Martes, 06 de Junio / 2017 12:06
Imagen 0

El conjunto italiano culminó esta edición de la Champions League con un monto superior a los 109 millones de euros, sumando los premios que recibió de la UEFA y el market pool

El sueño de la Juventus de consagrarse rey de Europa nuevamente, chocó contra el poderío del Real Madrid. El conjunto italiano volvió a quedarse en las puertas de una nueva Champions League y vio, por quinta en forma consecutiva tras la consagración en la edición 1995/96.

Pero más allá de lo que es la frustración deportivo, la Juventus festeja en lo económico dado que culminó esta edición facturando más de 109 millones de euros. Este monto se deduce de los premios otorgados por la UEFA y lo que respecta al Makert Pool. Justamente este último ítems, es lo que ha hecho que el conjunto italiano sea el primero en superar la barrera de los 100 millones en una Champions League.

Analizando con más profundidad los más de 109 millones de euros que cosechó la Juventus, el 46% proviene de los premios de la UEFA (50.7 millones) y el 54% restante del Market Pool. Este ítem integra los convenios comerciales que tiene la Juventus y al ser el único conjunto italiano que ha logrado arribar a las últimas instancias del certamen europeo en los últimos años y sumado su amplio poderío en el Calcio, le permiten cerrar importantes acuerdos.

Fuente: CalcioFinanza
  • No se han realizado comentarios aún.

El email no sera publicado. Campos requeridos marcados *

El mensaje se ha agregado con éxito!. Muchas Gracias por tu comentario!

El código de validación es incorrecto. Por favor, intenta nuevamente.

Ha ocurrido un error. Por favor, intenta nuevamente.

Los campos marcados con * son obligatorios.