Redes Sociales 0 Comentario/s Volver

FC Barcelona logra un éxito rotundo en Youtube

Martes, 06 de Junio / 2017 08:06
Imagen 0

El canal oficial del club superó los 3 millones de suscriptores y se convierte en la primera institución deportiva en lograrlo

Dentro del marketing deportivo, generar contenido propio es una de las formas de lograr una fidelización con los usuarios más básica que existe. Tener la posibilidad de mostrar la antesala de un entrenamiento, un partido, un sesión de fotos, un viaje y hasta mismo los festejos íntimos, son momentos en donde solo un club puede tener acceso pero no son muchos los que toman la decisión de hacerlo. FC Barcelona se convierte en un caso de éxito rotundo en su plataforma de Youtube al llegar a los 3 millones de suscriptores, gracias a su material semanal diferente; divertido y por supuesto atrapante para los hinchas de Estados Unidos, Brasil, México, España, China y hasta Malasia, entre otros.

El conjunto catalán se convierte en el primer club deportivo del mundo en llegar a esta cifra en la plataforma de videos online y se sitúa por delante de grandes competidores como Federaciones o ligas (NFL, LaLiga y Bundesliga). Más de 670.000 suscriptores se sumaron a los contenidos azulgranas en este canal en los últimos 365 días, en los que se acumulan 420 millones de horas de consumo de vídeos. La semana de la histórica remontada ante el PSG se multiplicaron por seis los nuevos de seguidores (69.000 en siete días) y se publicó el contenido más visto de todo el año, con la celebración de los jugadores a pie de césped tras el gol de Sergi Roberto.

Entre los principales clubes de fútbol con presencia en YouTube, el Barça mantiene una diferencia bastante amplia respecto de sus perseguidores: el Real Madrid (2.369.459), el Manchester City (892.573), el Bayern de Múnich (694.450), el Arsenal (627.723) y el Chelsea (627.674).



Foto: Gentileza
Fuente: Marketingdeportivomd.com
  • No se han realizado comentarios aún.

El email no sera publicado. Campos requeridos marcados *

El mensaje se ha agregado con éxito!. Muchas Gracias por tu comentario!

El código de validación es incorrecto. Por favor, intenta nuevamente.

Ha ocurrido un error. Por favor, intenta nuevamente.

Los campos marcados con * son obligatorios.