Fútbol Internacional 0 Comentario/s Volver

Real Madrid se aseguró la duodécima Champions y 80 millones de euros

Lunes, 05 de Junio / 2017 08:06
Imagen 0

El conjunto español se impuso a Juventus en lo deportivo pero en lo financiero se hizo dueño de un monto récord

En la previa, su plantilla llena de jugadores de renombre y el olfato goleador de Cristino Ronaldo lo hacían favoritos a quedarse con una Champions League. Quienes apostaron por el triunfo, no perdieron ni un euro y hasta pudieron ganar el doble en las casas de apuestas. En la parte financiera, Real Madrid también se impuso a su par de Juventus gracias al triunfo y la posibilidad de alzarse con la duodécima Orejona. Ganar una Champions League no solamente asegura prestigio a nivel deportivo. En el plano económico, garantiza unos ingresos al club vencedor que le elevan a una categoría a la que muy pocos clubes pueden acceder.

De acuerdo al reparto determinado por la UEFA, Real Madrid obtuvo 12,7 millones de euros por clasificarse para el torneo; 6 millones de euros más por las tres victorias y los tres empates de la fase de grupos; otros 6 millones de euros por jugar la ronda de octavos; 6,5 millones de euros por disputar los cuartos de final; 7,5 millones de euros por acceder a semifinales y 15,5 millones de euros por proclamarse campeón. En total, alrededor de 54,2 millones de euros.


A esta cantidad, habrá que sumarle el conocido como market pool (un cifra que se determinará en los próximos días) pero que atendiendo a lo que obtuvo el conjunto blanco la temporada pasada por este concepto, habría que sumar unos 25 millones de euros adicionales. En total, algo más de 80 millones de euros que la participación en la última edición de la Champions League dejará en las arcas blancas.


Foto: Gentileza
Fuente: Lajugadafinanciera.com
  • No se han realizado comentarios aún.

El email no sera publicado. Campos requeridos marcados *

El mensaje se ha agregado con éxito!. Muchas Gracias por tu comentario!

El código de validación es incorrecto. Por favor, intenta nuevamente.

Ha ocurrido un error. Por favor, intenta nuevamente.

Los campos marcados con * son obligatorios.