Fútbol Internacional 0 Comentario/s Volver

Premier League destina cerca de €3 billones por el pago de Derechos de TV a clubes

Viernes, 02 de Junio / 2017 07:06
Imagen 0

El certamen inglés dio a conocer cuánto dinero perciben las instituciones por sus derechos de TV y la diferencia entre Chelsea (el que más cobra) y el Sunderland (el que menos cobra) es de €65.7 millones

La Premier League se ha convertido en uno de los certámenes más importantes a nivel mundial. Con una liga pareja y que mantiene en vilo a todos hasta las últimas fechas (salvo la última consagración del Chelsea que lo logró 3 partidos antes del final), la posibilidad de tener un torneo de esta características mucho se debe a la distribución y los honorarios que cobran los clubes por sus Derechos de TV.  

Teniendo en cuenta este ítem y buscando mostrar claridad en sus cuentas, la Premier League presentó su informe anual sobre cuánto dinero han cobrado los equipos en la temporada 2016/17. El certamen destina 2.749.520.000 euros en total, siendo el Chelsea el equipo que más percibe (172.8 millones) y Sunderland el que menos (107.1 millones). Pese a los más de 65 millones de euros que los separan, el certamen inglés es uno de los más democráticos, entorno a la repartición de dinero.

Del monto total que destina la Premier League, el mismo está separado por cinco ítems, de los cuales tres, los 20 equipos del torneo cobran lo mismo. Las categorías que toma en cuenta el certamen son: Derechos Nacionales, Retransmisiones Internacionales, Centralización de Patrocinios, Ubicación en la tabla de posiciones y Transmisiones de TV; siendo las primeras tres las que los montos son equitativos para todos.

2016-17-Payments-to-Clubs-articlejpg
  • No se han realizado comentarios aún.

El email no sera publicado. Campos requeridos marcados *

El mensaje se ha agregado con éxito!. Muchas Gracias por tu comentario!

El código de validación es incorrecto. Por favor, intenta nuevamente.

Ha ocurrido un error. Por favor, intenta nuevamente.

Los campos marcados con * son obligatorios.