Adidas vende su división de golf por U$S 425 millones

Viernes, 12 de Mayo / 2017 08:05
Imagen 0

La multinacional alemana se desprende de TaylorMade tan solo un día después de anunciar el fichaje de Rory Mcllroy como nuevo embajador

Hace apenas unos meses, la información llegaba desde Estados Unidos y anunciaba que Nike dejaría de vender equipamiento de golf. Hoy la noticia es otra e incumbe a su histórico rival, ya que adidas anunció la venta de sus marcas de golf TaylorMade, Adams Golf y Ashworth al fondo de inversión KPS Capital Partners por 425 millones de dólares en una combinación de efectivo y deuda que ha logrado alcanzar uno de los grandes objetivos de la marca alemana para los próximos años. La transacción llevada a cabo por la multinacional alemana está aun pendiente de contar con el visto bueno de las autoridades pertinentes pero está previsto que se complete para finales del año 2017.

La curiosidad más importante y que hizo ruido en los oídos de los aficionados de la marca, es que la información de la venta de TaylorMade trascendió solo horas posterior al anuncio de la llegada de Rory Mcllroy como nuevo embajador y por una suma millonaria. La estrella del golf recibirá 100 millones de dólares por utilizar los palos pero su principal ingreso esta puesto en su indumentaria Nike, que desde agosto de 2016 decidió no dedicarse más a los equipamientos de este deporte y lo dejó libre de firmar el contrato que quisiera.


rory jpg
Foto: Gentileza
  • No se han realizado comentarios aún.

El email no sera publicado. Campos requeridos marcados *

El mensaje se ha agregado con éxito!. Muchas Gracias por tu comentario!

El código de validación es incorrecto. Por favor, intenta nuevamente.

Ha ocurrido un error. Por favor, intenta nuevamente.

Los campos marcados con * son obligatorios.