Real Madrid sufre un revés judicial

Jueves, 04 de Mayo / 2017 13:05
Imagen 0

El conjunto merengue perdió el juicio que había iniciado por plagio a la marca de ropa 198 que lanzó una camiseta de edición limitada con los colores y el escudo del Real modificado

El Real Madrid recibió una dura noticia judicial. El conjunto merengue perdió su juicio de plagio ante la humilde marca madrilista 198. El Real había iniciado esta demanda, tras el lanzamiento de una indumentaria “republicana”, la cual tiene los colores de éstos y el escudo modificado.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Madrid dio a conocer su sentencia basándose en que “no existe semejanza ni riesgo de confusión entre las camisetas y productos oficiales de la marca, ni tampoco con los signos distintivos registrados”. En tanto el Real Madrid inició la demanda bajo el concepto de que “no es una parodia, ni una reivindicación política, es un negocio a costa del Real Madrid”.

Si el fallo hubiera sido a favor del Real Madrid, los directivos de la marca 198 podrían haber recibido hasta cuatro años de pena. Pero esta posibilidad de carcelación puede convertirse en la campaña de marketing más importante de la compañía, la cual vende sus productos por internet y entre su catálogo se exhiben camisas, zapatillas, camperas, entre otras cosas. 

La camiseta de la discordia sigue en disponibilidad de compra, con un valor de €35.95. La misma representa al equipo de fútbol de Madrid que “tiene coraje guerrero, que tiene señorío, que mantiene el blanco puro, que paga impuestos en España, que juega limpio, que no especula con terrenos, que ama el deporte y no el negocio, y ante todo tiene valores más allá del dinero” según lo que menciona la marca en su web.

realjpg
  • No se han realizado comentarios aún.

El email no sera publicado. Campos requeridos marcados *

El mensaje se ha agregado con éxito!. Muchas Gracias por tu comentario!

El código de validación es incorrecto. Por favor, intenta nuevamente.

Ha ocurrido un error. Por favor, intenta nuevamente.

Los campos marcados con * son obligatorios.