Columna de Daniel Wainstein 0 Comentario/s Volver

La mano del Tata

Miércoles, 25 de Septiembre / 2013 17:09
Imagen 0

El técnico del Barcelona bajo la lupa de Daniel Wainstein

Cuando el Tata Martino fue contratado por el Barcelona para entrenar al primer equipo, nadie dudó de su experiencia y categoría para afrontar tamaña labor.    

Martino tiene fuerte personalidad y se ha ganado el respeto  del ambiente del fútbol merced a su inteligencia y metodología de trabajo.    

Más allá de alguna duda pasajera de la prensa y el público de Barcelona, Martino, hasta aquí, ha demostrado que tiene muy claro lo que quiere e imprimió su sello a este ya espectacular equipo de estrellas.    

Difícil tarea la del Tata, que con su trabajo y actitudes, está marcando que se puede cambiar y mejorar,  hasta lo perfecto....    

Es que si uno observa al Barcelona de Martino, notará que en los últimos tres partidos (Ajax, Rayo Vallecano y Real Sociedad), el equipo cedió terreno y balón al contrario en los primeros minutos. Los tres equipos se confiaron, llegaron a ocasión de gol y forzaron a Valdez, aunque también se desarmaron y desprotegieron. Letal para ellos. Barcelona los aplastó. ¿Fue casualidad o Martino planificó eso como un nuevo elemento táctico del equipo?    

También se vio una tendencia clara al remate desde fuera del área en los tres partidos. Éste arma ofensiva era poco utilizada en tiempos de Pep y sus continuadores. ¿Coincidencia o Martino le pide eso a sus jugadores?    

Por último, el Tata demostró que tiene claras intenciones de cuidar a la joya más preciada del equipo, Leonel Messi, quien fue reemplazado cuando el partido estaba definido frente a la Real Sociedad y, todo indica, abandonará el campo en similares circunstancias, cada vez que el técnico lo ordene. ¿Decisión de Martino o consensuada con Messi?    

Lo cierto es que el Barcelona es un equipo lleno de gloria y admiración al que su nuevo entrenador pretende potenciarle el brillo y dejarlo en un sitio único e irrepetible en la historia del fútbol. Que así sea.....    

Daniel Wainstein, By Marca En Zona Contenidos
  • No se han realizado comentarios aún.

El email no sera publicado. Campos requeridos marcados *

El mensaje se ha agregado con éxito!. Muchas Gracias por tu comentario!

El código de validación es incorrecto. Por favor, intenta nuevamente.

Ha ocurrido un error. Por favor, intenta nuevamente.

Los campos marcados con * son obligatorios.