Rusia en la mira por posible esclavitud de obreros norcoreanos

Lunes, 17 de Abril / 2017 15:04
Imagen 0

La ONU comenzó a investigar a la construcción del Zenit Arena a partir de la muerte de cuatro obreros en agosto de 2016

El medio noruego Josimar develó que más de un centenar de norcoreanos trabajan en la construcción del Zenit Arena para el Mundial de Rusia 2018. Supuestamente estos trabajadores viven en contenedores al lado del estadio y Kim Jong-un, Lider Supremo de Corea del Norte, les quita el 90% del sueldo

Ya son 
cuatro los obreros que fallecieron en la construcción del estadio Zenit Arena, según los registros, que datan desde agosto de 2016. Estas muertes destaparon un pacto entre Rusia y Corea del Norte que llegó hasta las Naciones Unidas.

Según el informe que llegó a las oficinas de la ONU: 110 trabajadores norcoreanos son utilizados como esclavos y ganan apenas casi nueve dolares por día (en una jornada laboral de 17 horas).

El 
Zenit Arena de San Petersburgo, que comenzó a construirse hace 11 años, no sólo aún no fue terminado, sino que además su precio final será de 3.000 millones de dólares, el doble de lo estimado cuando comenzó la construcción del estadio. El Zenit Arena albergará una de las semifinales del Mundial 2018 y el partido por el tercer y cuarto puesto.

Por otra parte, la FIFA emitió un comunicado negando violaciones de los derechos humanos en el lugar y aseguró que si esto se demuestra, "no será tolerada". 

  • No se han realizado comentarios aún.

El email no sera publicado. Campos requeridos marcados *

El mensaje se ha agregado con éxito!. Muchas Gracias por tu comentario!

El código de validación es incorrecto. Por favor, intenta nuevamente.

Ha ocurrido un error. Por favor, intenta nuevamente.

Los campos marcados con * son obligatorios.