Columna de Daniel Wainstein 0 Comentario/s Volver

La política ensucia al fútbol

Viernes, 02 de Agosto / 2013 11:08
Imagen 0

La decisión de la AFA de no permitir venta de entradas y solo dejar los estadios liberados al ingreso de socios, deja en claro una vez más lo politizado que esta el fútbol argentino.

Ya es evidente  la ineficacia de TODOS los gobiernos a la hora de controlar la actuación delictiva de las barras bravas, como así también la de los dirigentes que las han prohijado y apañado históricamente.

En añejas épocas dirigentes gremiales de nota como los fallecidos  Lorenzo Miguel y Saúl Ubaldini, los utilizaban como grupos de choque. Ahora, los barras se han modernizado, profesionalizado y han creado empresas merced a su impunidad, generación de miedo y aprietes de todo tipo y factor.          

Distintos gobiernos los han utilizado para diversas cuestiones y muchos dirigentes políticos para afianzar su liderazgo y a modo de punteros y fuerza de choque.          

Esto no es nuevo. Lo sabe todo el mundo y existen innumerables documentos periodísticos que así lo acreditan. Basta con tomarse el trabajo de investigan un poco y rápidamente se encontraran en cualquier archivo.        

Ahora bien, a la hora de la verdad, está claro que sí como dice el presidente de Colón de Santa Fe, Germán Lerche, la decisión de Córdoba y sus clubes de permitir el ingreso de todos los espectadores sin restricción, "es política", también puede serlo la de la AFA al restringir la entrada solo a socios.        

Los mal pensados, por caso, podemos advertir que al no venderse entradas a todo los hinchas, eso aumentara sin dudas el rating de Fútbol para Todos, justo el fin de semana antes de la elecciones.                        

Sabido que la propaganda oficial inunda los espacios del Fútbol para Todos, por lo que una medida de este tipo que tomó la AFA para preservar la seguridad, obviamente puede transformarse en una acción política tendiente a sacar otro réditos.              

En fin, una vez más, queda claro aquí, que la política embarra la cancha y ensucia el juego...

Por Daniel Wainstein.

Foto: Gentileza

  • No se han realizado comentarios aún.

El email no sera publicado. Campos requeridos marcados *

El mensaje se ha agregado con éxito!. Muchas Gracias por tu comentario!

El código de validación es incorrecto. Por favor, intenta nuevamente.

Ha ocurrido un error. Por favor, intenta nuevamente.

Los campos marcados con * son obligatorios.