Tenis por Gastón Corti 0 Comentario/s Volver

De promesa a realidad

Martes, 23 de Julio / 2013 17:07
Imagen 0

Federico Delbonis revolucionó el mundo del tenis con el gran torneo que hizo en Hamburgo. El oriundo de Azul mostró que comienza a ser un jugador de elite

Brazos en altos y lágrimas en sus ojos se veían por la televisión luego del partido. “¿Le ganó?” era la pregunta recurrente entre todos los amantes del tenis. “¿Quién es él?” se cuestionaban la gente no habitué al deporte. Federico Delbonis dio que hablar a todo el mundo al ganarle a Roger Federer el sábado a la mañana, mostrando que su presente es una realidad y no una promesa como venía siendo.    

Con 22 años y oriundo de Azul, Delbonis puso su nombre en boca de todos. Con un juego, en donde su drive y su saque son su principal arma, el gigante de 1.90 muestra el estereotipo de jugador parecido a Juan Martín Del Potro. A diferencia de Delpo, Delbo se siente mejor en las canchas de polvo de ladrillo que en las rápidas. En ellas ha basado casi toda su carrera disputando Future y Challenger por Argentina y Sudamérica.
   

Delbonis está viviendo su mejor momento tenístico, logrando meterse entre los 100 mejores del mundo, lo cual es el primer objetivo cuando se hacen profesionales. Este año disputó más Challenger que torneos de ATP, en donde se consagró en Bucaramanga y en Medellín. Es más, la semana previa al torneo alemán, estuvo jugando en este país el Challenger de Braunschweig arribando a los cuartos de final y cayendo ante Florian Mayer en tres set.
   

La semana ideal no se pudo coronar porque en la final cayó ante Fabio Fognini en tres set. Parecera raro pero el hecho de caer en la definición puede ser tomado como anecdótico porque lo importante en ella era ver cómo respondía en esta instancia y la verdad que no dejó nada reprochable, es mas tuvo dos match point, jugando un gran partido.    

Lo importante ahora en más es mantener el nivel de juego y comenzar a codearse con los mejores. Si logra seguir obteniendo resultados podrá tener ruedas principales "accesibles" y seguir subiendo en el ranking. En lo tenistico, Delbonis necesitará mejorar sus golpes de definición para lograr tener un tiro ganador que le permita obtener puntos sin mucho esfuerzo. La continuidad de juego y torneos disputados nos dirán para qué está Delbonis, pero lo que está claro que el azuleño dejó de ser una promesa y comienza a ser una realidad.

Por Gastón Corti
Foto: Gentileza
  • No se han realizado comentarios aún.

El email no sera publicado. Campos requeridos marcados *

El mensaje se ha agregado con éxito!. Muchas Gracias por tu comentario!

El código de validación es incorrecto. Por favor, intenta nuevamente.

Ha ocurrido un error. Por favor, intenta nuevamente.

Los campos marcados con * son obligatorios.