Los mejores jugadores del videojuego competirán por premios de miles de dólares durante el transcurso del primer Grand Slam de tenis 2019

El exitoso videojuego desarrollado por Epic Games es el gran protagonista del Abierto de Australia, gracias a esta novedosa e innovadora competición llamada “Fornite Summer Smash”. Los mejores jugadores australianos se reunirán durante el transcurso del torneo ATP para participar por un premio de 500.000 dólares australianos (más de 360.000 dolares estadounidenses), el mayor premio repartido dentro de este eSports en Australia. “Fortnite es un fenómeno global y estamos muy satisfechos de albergar el Grand Slam de los eventos competitivos de gaming en el Abierto de Australia”, dijo el director del torneo, Craig Tiley.

Los primeros 500 jugadores que se hayan registrado de forma online serán invitados para competir en una de las cinco series en la pista Margaret Court el sábado 26 de enero. En cada serie se disputarán de dos partidas y los 20 mejores jugadores de cada una de ellas avanzarán a la final del torneo el 27 de enero. En la final se disputarán seis partidas. Tras esta final se disputará un evento benéfico de dúos con algunos de los mejores jugadores de Australia dentro del mundo de los esports y del entretenimiento. Los ganadores de este evento decidirán a qué organización va destinado el montante económico.

Foto: Gentileza
Fuente: Sport.es

Leave a comment