Según un estudio realizado por la plataforma Result Sports, el conjunto brasileño lidera el ranking de nuestro continente con un total de 21.900 millones de fans

Dos veces al año, durante las vacaciones de verano en Europa y comienzo de año, la empresa Result Sports realiza un estudio exhaustivo de las redes sociales de los clubes de futbol de todo el mundo. En esta oportunidad, el estudio Global Digital Football Banchmark revisó por primera vez el estado de quince plataformas sociales: Facebook; Intagram; Twitter; Youtube, SinaWeibo; Snapchat; YouKu; WeChat; Tencent y RenRen, entre otras. A nivel internacional, Real Madrid es el club con mayor cantidad de seguidores con un total de 242.984.560. Corinthians ocupa el puesto número 15 y es el club con más seguidores en nuestro continente con un total de 21.901.620.

“Siempre es nuestro objetivo permitir un proceso de evaluación comparativa justo. El verano pasado incluimos los clubes chinos en nuestro estudio, ya que SinaWeibo, YouKu, WeChat, Tencent y RenRen habían sido ampliamente adoptados y queríamos tener un punto de referencia global completo. Esta vez aumentamos el número de plataformas sociales a quince, especialmente para incluir vKontakte para los equipos de Europa del Este, LinkedIn para la plataforma B2B y plataformas de interés específico, como SoundCloud, Flickr, Dailymotion, Pinterest, Foursquare, Periscope y Google+”.

Los equipos de Latinoamérica tienen sus comunidades en Facebook, Instagram y Twitter, mientras que YouTube y las plataformas de intereses especiales no llegan a la audiencia más amplia. Además de las plataformas de idiomas específicas como SinaWeibo y vKontakte no se presentan en ninguno de los clubes de América, con la excepción de New York City FC, debido a su afiliación al City Football Group. En lo que respecta a nuestro país, Boca Juniors continúa liderando el ranking con un total de 16.260.134 (puesto 22 internacional).

Foto: Gentileza
Fuente: Result Sports

Leave a comment