La creación de la Copa del Mundo de la ATP produjo una revolución en el mundo del tenis y es por eso que distintos países se preparan para en algún momento albergar el torneo. El Mundial se organizará por primera vez en 2020 y Australia invertirá 50 millones de dólares en refacciones para el desarrollo del campeonato.

Sydney Olympic Park Tennis Centre será uno de los espacios renovados por la organización, que es la Federación Australiana de Tenis. Este establecimiento fue utilizado para los Juegos Olímpicos hace 19 años. Estas inversiones tienen como objetivo mejorar la pista central y la número uno del complejo olímpico. Australia dispondrá de tres ciudades, donde se disputarán algunos partidos de la Copa del Mundo. Sídney y Brisbane están confirmadas como sedes.

La Copa del Mundo contará con más de 100 de jugadores de 24 países y repartirá 15 millones de dólares en premios y 750 puntos para el Ranking ATP. La creación de este torneo buscará competir contra la Copa Davis, que fue renovada a través de la intervención del futbolista catalán Gerard Piqué.

 

Foto: Gentileza

Fuente: Palco 23

Leave a comment